Pasión por cocinar


Sergio Salvador

Probar y crear

Todo lo que aprendes te sirve para ser tú mismo. El carácter de mi cocina radica en saber hacer una simbiosis de las materias primas que selecciono con mimo, que pruebo y hasta llego a “estresar” para saber sus límites y beneficios.


“Quiero sorprenderme cada día en la cocina”

Mi experiencia


Viajes, televisión y otros aprendizajes

He participado en las fases iniciales de los programas de televisión Top Chef (4ª edición) y MasterCheff (3ª edición), he trabajado en UK, China y he viajado a más de 16 países de todo el mundo conociendo su gastronomía. Colaboro con diversas revistas con artículos sectoriales como las revistas "Castellón, turismo y gastronomía" y "Castellón gastronómica". Soy embajador y patrocinador de marcas como Audi Marza, Tau Cerámica Castellón, bodega Barón D’Alba, Sentiments Gourmets y otras empresas de valor en la provincia. A su vez, soy embajador internacional de la Clemenules y represento a nivel nacional la marca "Castellón Ruta del Sabor"

Me gusta probar toda la cocina internacional y hacer una asociación con productos y platos nacionales. A partir de un color o un sabor, me apasiona ofrecer una textura nueva, un sabor distinto, platos que sorprendan y emocionen a mis comensales.

La presentación de mis creaciones me ayuda a transmitir la parte más creativa de mí: del caos al orden, de la cocina al plato, de la complejidad a la sencillez.


Todo está por hacer, es cuestión de cocinarlo.

Colaboraciones con grandes cocineros

Una trayectoria intensa

Sergio Salvador es valorado en grandes restaurantes

Tras estudiar en la Escuela de Hostelería Costa Azahar de Castellón, obtiene una beca para formarse en restaurantes de Inglaterra. Más tarde obtendrá un título por la Universidad de Gastronomía de Sevilla en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes. Actualmente sigue obteniendo títulos como los obtenidos en nutrición y dietética.

Sergio ha trabajado, entre otros, junto a cocineros de la talla de Jordi Cruz Mas, Pedro Evia, Pablo Salas y Ricard Camarena. Anteriormente trabajó de consultor gastronómico en el hotel de lujo Zhejiang de Hangzhou (China) donde viajó con el objetivo de conocer las principales corrientes gastronómicas del país y sumar un nuevo baúl de ingredientes que poder usar en sus platos.

Recientemente, Sergio ha sido seleccionado como uno de los 32 finalistas nacionales y como uno de los 8 mejores chefs del mediterráneo nacional en el concurso más prestigioso de España, el concurso "Cocinero del año".

Ha colaborado en importantes eventos como “8 Chefs 8 platos” en Castellón y La Vall D'Uxó, “Milesime” en Madrid y "La cena de los sentidos" en Segorbe, a su vez, es el chef personal de los eventos de Bodega Baron D’Alba y ha cocinado para las principales personalidades de la provincia. Actualmente, su proyecto gastronómico está en auge y es miembro del proyecto Hervidero, donde fue seleccionado para disfrutar de un año de asesoramiento empresarial por su grandísima proyección a nivel tanto nacional como internacional. Junto a Javier Simón lleva todos los eventos de Catering y de Chef Privado, lo que le hace tener la capacidad de ofrecer cualquier servicio que el cliente desea y atendiendo a sus necesidades.

Su próximo destino será Europa, dónde viajará a distintos países para seguir adquiriendo, e intercambiar, conocimientos con cocineros de restaurantes de todo tipo.